CAPRICHO #312: Panacota con fresas



Hace tiempo que tenía ganas de probar la panacota, concretamente con fresas, ya que la he visto en numerosos blogs y me picaba la curiosidad por conocer su sabor.  La verdad es que es un postre sencillo, y que da mucho juego a la hora de presentarlo, así que como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra.


Así hice mi Panacota con fresas, para cuatro personas:


Ingredientes:

- 200 ml. de nata
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1/4 de fresas más 4 fresas para adornar

Puse en remojo dos hojas de gelatina, en agua fría. En un cazo calenté la nata con una cucharada y media de azúcar, sin llegar a hervir.  Añadí las hojas de gelatina y las disolví bien.  Una vez hecho esto, vertí la nata en los cuencos y dejé que enfriara hasta cuajar (una vez fríos, los metí en el frigorífico para que cogieran más consistencia).


Ya fría y cuajada la nata, trituré las fresas con una cucharada y media de azúcar hasta que quedaron bien finas.  Puse también en remojo dos hojas de gelatina.


En un cazo, calenté las fresas trituradas sin llegar a hervir, añadí las hojas de gelatina escurridas y disolví bien.  Después vertí las fresas en los cuenquitos, encima de la nata y dejé que cuajara de nuevo (vuelta al frigo).


A la hora de servir, decoré con fresas y ¡a comer! Es un postre suave y refrescante, para mi gusto, así en tarritos pequeños. A los niños les encantó.


Comparto con vosotros una pequeña reflexión acerca de estos tarritos: a Diógenes le vamos a hacer santo, por lo menos yo, hay que ver el montón de cacharros que puede llegar a acumular una cocina, todavía me acuerdo de cuando me mudé hace nueve años, que dejé la cocina para el último día, pensando que acabaría a mediodía y nos dieron las 10 de la noche llevando trastos de una casa a la otra.  No sé de qué me extraño cuando mi marido, ante un recipiente o bandeja “reciclable” me pregunta: “¿esto te va a servir para algo?”


Aprovecho también para participar con esta receta en el concurso que organiza Tere en su blog, “Terecetario”.

Comentarios

Kesito-angeles ha dicho que…
Lupeeee, te ha quedao de lujo y es super sencillo, me llevo esta de la foto que me ha encantado.
Besotes, Ángeles.
Tere ha dicho que…
Gracias guapa, yo no me he atrevido todavía ha hacer la panacota, suerte y mil besos.
Inmaculada ha dicho que…
Lupe vaya foto mas linda te ha quedado, dan ganas de coger la cucharita y empezar a comer.

A veces las cosas más faciles de preparar estan mucho mas ricas, y esta con sus fresas naturales tiene que estar genial, apuntado queda.

AH¡¡¡ yo soy de las que guardo todo lo que sea cristal, me encantan los tarritos jejeje...

Besitos guapa.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Muy rica esta panacota. Suerte en el concurso!!Besitos
Vicky Irigoien ha dicho que…
Me pasa como a ti ,cada vez que veo una panacota me entran ganas de probar pero todavía no lo he hecho.. ya veo que a ti te ha quedado perfecta y con fresas naturales seguro que esta mucho mas rica,me tendré que decidir.
Besitos